EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confirmaron Detalles de los Eventos a Cumplirse en la Celebración del Día del Patrimonio en Soriano
4 oct 2018 | La vigésima cuarta edición del Día del Patrimonio es una nueva oportunidad para que los uruguayos, todos, sin distinciones rindan homenaje al patrimonio cultural.


De acuerdo a lo expresado por los organizadores se trata de una fiesta de arraigo popular y es una de las que más convoca.

Como es costumbre, y en este año en el fin y principio de semana comprendido entre el 6 y 7 de este mes se procede a la apertura de los espacios privados y públicos, cada año se acompaña con un lema que permite la reflexión.

Este año el que fue sugerido por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y apoyado por el Poder Ejecutivo es Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Todo el territorio nacional se sumará a estas celebraciones a disfrutar de todas las expresiones que son propia de nuestra multifacética cultura.

Soriano

En Soriano se sumarán a las actividades las ciudades y localidades de Dolores, Mercedes, Santa Catalina y Villa Soriano.

En Dolores se presentará el último libro de Nelson Caula; Candombe Beat. Origen y creadores de un sonido con identidad, con la participación de Gastón Dino Ciarlo. 

Será en el museo Lacán Guazú que de 17 a 20 horas mantendrá sus salas abiertas al público y a las 20 será la presentación de esta literatura.

Diversa Música es el evento que se organizará los días sábado 6 y domingo 7 por parte de Vampiro Centro Cultural. Entre las 17 y las 22 horas habrá toques callejeros de grupos de rock, tango, plena, candombe, samba y folklore.

En Mercedes se llevará a cabo el evento denominado “Memorias que pintan por los derechos Humanos”. La actividad es organizada en este caso por la Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano. La actividad se desarrollará en Don Bosco entre Colón y Artigas, frente a la fachada del ex Cuartel Gral. Luna.

Será en las jornadas del sábado 6 y domingo 7 entre las 10 y las 17 horas. Habrá muestra de dibujos de la artista plástica Natalia Comesaña que evocan las visitas de familiares a las personas que estuvieron  detenidas en el aquel entonces Cuartel durante el período del terrorismo de Estado.

Diversidad Cultural: Corrientes Inmigratorias, actividad organizada por el colegio liceo San Miguel.  El sábado 6 de 9 a 12 y de 14 a 17 horas habrá exposición interactiva y de 10 a 11 horas demostración gastronómica. De 11 a 12 horas habrá presentaciones artísticas y de 14 a 17 en tanto habrá exposición estática y charlas informativas.

Mientras tanto el Centro Histórico y Geográfico de Soriano organiza para el sábado 6 charla abierta entre las 18 y las 21 horas sobre Derechos Humanos.

Muestra Táctica: la actividad es organizada por la Prefectura del Puerto de Mercedes, con sede en Avenida Asencio 454.

Será los días sábado y domingo entre las 10 y las 18 horas. Se trata de una muestra de equipos, como vestimenta y embarcaciones, utilizadas en las tareas encomendadas por el mando naval.

Un Flash de Memoria. Será en el plenario intersindical de Soriano de Giménez 431. Se trata de una muestra fotográfica sobre el terrorismo de Estado. Podrá apreciarse ambos días entre las 10 y las 17 horas actividad ésta organizada por la Comisión Memoria de Soriano.

Memorias que recorren Mercedes también coordinada por la Comisión Memoria. El evento se desarrollará los dos días de celebración entre las 10 y las 17 horas. Se trata de una caminata por la ciudad por diversos puntos significativos señalados con baldosas alusivas a actos de terrorismo de Estado de la resistencia popular que ayuda a conocer algo más de la historia del pasado reciente de Uruguay desde la mirada de los organizadores.

Exposición Pictórica. Podrá apreciarse en la Pinacoteca Eusebio Giménez tanto sábado como domingo de 13 a 18 horas. Se trata de una muestra de artistas destacados del arte nacional e internacional. La actividad es organizada por la Intendencia de Soriano a través de su Departamento de Cultura.

Arte y Expresión….un Derecho, organiza Fundación “Ateneo” de Mercedes, ubicada en Paysandú 835. El evento consiste en el relato de un historiador que cuenta y comparte el significado del arte en diferentes momentos y contextos históricos; como forma de expresión para las personas, basado en el artículo 19 de la Declaración de los derechos Humanos. Se interpretarán diferentes temas de acuerdo a distintas épocas a lo largo del tiempo, acompañados de un cuerpo de baile. Una de las propuestas ya confirmadas conjuga el tango interpretado por una voz femenina mientras baila una pareja.

Memoria que Cantan por los Derechos Humanos. El espectáculo se desarrollará en el Espacio Memoria al este de la rambla costanera el día sábado 6, entre las 19 y 22 horas. Se trata de un evento musical al aire libre con diversos artistas, abierto a todo público, con entrada gratuita. Organiza Comisión Memoria.

El pasado indígena: una cuestión de Derechos Humanos. Entre sábado y domingo entre las 10 y las 18 horas la actividad tendrá lugar en el Museo Alejandro Berro ubicado en Complejo Mauá. Estará habilitada la exposición de elementos indígenas, pertenecientes a la colección arqueológica del Museo Berro. El pasado indígena se revela a través de artefactos que pertenecieron al diverso acervo cultural de las comunidades indígenas y que visibiliza una complejidad social poco conocida. Esta instancia es organizada por la Intendencia de Soriano a través de su Departamento de Cultura.

En Santa Catalina bajo la organización del Espacio de Inclusión Digital se ofrecerá un evento denominado “Lo nuestro”. Tiene que ver con una muestra fotográfica y de artículos en desuso proporcionados por pobladores del lugar. La localidad cumplió 122 años de creación y el objetivo es revalorizar lo que se ha avanzado a lo largo del tiempo. Podrá apreciarse sábado 6 y domingo 7 de octubre entre las 18 y las 22 horas.

En Villa Soriano en instalaciones la Junta Local habrá una exposición de objetos arqueológicos utilizados para relatar cómo los habitantes prehistóricos que ocuparon la región, manejaron los recursos de la naturaleza para su alimentación, la elaboración de herramientas para diferentes usos domésticos y como elementos simbólicos y rituales. El evento tendrá lugar durante las dos jornadas entre las 11 y las 18 horas. La actividad es organizada por el Departamento de Cultura de Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB